José María Jiménez Pérez-Cerezal con el cartel de la Semana Santa 2017 / SA

El Ayuntamiento de Sevilla ha encargado al pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal la elaboración del cartel para el Corspus Christi 2018. El artista sevillano fue el autor del cartel de semana santa del año pasado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha encargado el cartel del Corpus Christi de 2018 al pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal —conocido como José Cerezal—, artista con una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería que recientemente ha firmado obras  como el cartel de la Semana Santa de Sevilla o el de la Velá de Santa Ana.

Jiménez Pérez-Cerezal nació en Sevilla en 1973 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, concretamente en la especialidad de Pintura. Afincado en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, donde tiene su taller, está dedicado a la pintura de forma profesional desde 1999. Ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional.

Dentro de su amplia producción como cartelista, entre los que destacan los ya mencionados de la Semana Santa de Sevilla del Consejo General de Hermandades y Cofradías y de la Velá de Santa Ana, ambos realizados en 2017, también figuran los de la Hermandad del Rocío de Triana, el Rocío de Gines, la romería de Torrijos o las Fiestas del Rosario de la Macarena, entre otros.

Su obra está influida por las escuelas impresionista y postimpresionista —fauvismo y puntillismo—, a lo que a lo que añade su toque personal que puede ir desde lo figurativo hasta lo abstracto.

Entre sus exposiciones destaca ‘Colores para la Pasión y la Gloria’, una muestra organizada en 2015 por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla que recorría toda su trayectoria, así como su reciente participación en la colectiva ‘Reflejos de Murillo’ que, con gran éxito de público, acogió el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Sevilla para mostrar la visión personal que 18 artistas tenían de la obra del pintor barroco.