Nazarenos del Cerro
Nazarenos del Cerro, Martes Santo / José Luza Boza

La Semana Santa de 2018 ha estado marcada por el histórico «Santo Martes», día en el que la carrera oficial fue transitada al contrario por las cofradías, por el poco público y la incertidumbre por la lluvia.

Las medidas tomadas por el Cecop para evitar los altercados del año pasado en la Madrugá surgieron efecto y no se tuvo que lamentar ningún incidente, aunque también es cierto que hubo un gran desvanecimiento de público en las jornadas centrales de la semana.

Aunque durante la Semana Santa todos los pasos  salieron a la calle, la última corporación de la Madrugá, los Gitanos, no pudo hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral ya que tuvo que refugiarse en al parroquia de la Anunciación por las previsiones de lluvia.

La Esperanza de Triana, Monserrat y la Mortaja también tuvieron que resguardarse de la lluvia pero lo hicieron en la Catedral, por lo que cumplieron con su estación a la Iglesia Mayor.

Aunque no se tuvo constancia de altercados si hubo un intento de «carrerita» en Reyes Católicos, los efectivos de emergencias consiguieron paralizarla y detener a los implicados.

A pesar de que la salidas procesionales en la semana fueron todas realizadas, algunas hermandades de vísperas no pudieron disfrutar de sus salidas. Solo Bellavista se salvó de un Viernes de Dolores pasado por agua.

Este diario quiere hacer un repaso por los momentos emotivos de la semana más emocionante del año con una selección de fotografías que se han publicado en la web y en las redes sociales.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.