Jesús Resucitado
Jesús Resucitado / José Luza Boza

La Hermandad de la Resurrección ha cerrado esta mañana la Semana Santa en Sevilla. A las 8:30 horas se abrían las puertas de Santa María para poner en la calle la última de las cofradías de la nómina santa de la ciudad.

En un Domingo de Resurrección de sol y, también, algo de frío, miles de cofrades han querido acompañar a esta corporación que supone el colofón a todo lo vivido desde unas vísperas que, si se mira atrás, hoy se antojan ya lejanas.

En un cortejo conformado por más de 800 nazarenos, la Hermandad de la Resurrección dedicaba este año su salida a la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. Además, la primera levantá de Ntra. Sra. de la Aurora se dedicaba a los trasplantados de órganos, en especial por un hermano de la Hermandad que ha sido recientemente trasplantado.

Pasadas las 9:15 horas, la Cruz de Guía de la corporación alcanzaba la capilla de Montesión, uno de los puntos destacados en los primeros tramos de su recorrido.

A las 11:02 horas, un nazareno de la Resurrección cumplía con el rito: la Hermandad pedía la venia para entrar en Carrera Oficial.

Pasadas las 13:00 horas, y tras salir de la Catedral, la Hermandad comunicaba un cambio en su itinerario. Una arqueta en mal estado obligaba a la corporación a discurrir por Francos-Chapineros-Alvárez Quintero-Cuesta del Rosario.

Otro de los momentos siempre destacados es la subida de la Cuesta del Rosario, que así la compartía la Hermandad a través de sus redes sociales, desde donde ha transmitido prácticamente todo el recorrido.

Y, ante las Madres de la Cruz, el palio se presentaba así…

Pasadas las 17:15 horas, una lluvia de pétalos recibía al palio de la Virgen de la Aurora de vuelta en Santa Marina, cerrando un Domingo de Resurrección espléndido para la cofradía.

Aquí puedes disfrutar de la galería fotográfica del Domingo de Ramos con imágenes de José Luza: