San Gonzalo a su paso por las calles de Sevilla el Lunes Santo / SA

La Aemet ha actualizado sus pronósticos meteorológicos para esta Semana grande de Sevilla. Todo indica a que a partir de la madrugá, las lluvias volverán a hacer acto de presencia en Sevilla generando incertidumbre en las hermandades que procesionan a partir del Viernes Santo.

Una semana de tregua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha acualizado la previsisón para los próximos días en la provincia de Sevilla. En ella se observa una estabilidad que comienza en la tarde del Domingo de Ramos y acaba en la Madrugá del Jueves Santo.

Según los úiltimos pronósticos, en la madrugada de este sábado al Domingo, junto al cambio de hora, habrá lluvias que se extenderán hasta las primeras horas de la mañana de este domingo. Sin embargo, a partir de las 12:00 del mediodía la previsión actual descarta precipitaciones que puedan hacer peligrar la salida de las procesiones del Domingo de Ramos.

A partir del lunes y hasta el Jueves Santo, la Aemet prevé cielos parcialmente despejados y un aumento de temperatura hasta los 24º de máxima que están previstos para el miércoles. El Jueves Santo el tiempo empezará a empeorar y las probabilidades de lluvias comienzan a aumentar hasta la jornada del Viernes Santo (último día disponible para consultar la previsión) donde se prevé un 80% de lluvias.