El espacio reformado frente a la Basílica de la Macarena se denominará Plaza de la Esperanza Macarena.

Así lo ha anunciado, recoge la Hermandad, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que dedicará la nomenclatura del nuevo espacio reurbanizado y peatonalizado a la advocación macarena.

El anuncio ha sido celebrado por la Hermandad de la Macarena, que en un comunicado ha expresado su «satisfacción» porque la plaza se rotule con el nombre de su titular, «una devoción plenamente identificada con el barrio y de proyección universal». El Hermano Mayor, José Antonio fernández Cabrero, ha afirmado que «no se me ocurriría mejor nombre: Esperanza por la Virgen y Macarena por el barrio. Qué mejor año para que la Virgen salga por su plaza, la de la Esperanza Macarena», ha señalado.

La hermandad ha destacado que el valor como «espacio de transición hacia el templo» para vecinos y foráneos que el espacio supone y que la moción recoge, así como que la hermandad realiza una «importantísima labor que en el terreno social desarrolla la desde hace cinco siglos atendiendo a los secotres más desfavorecidos del barrio».