Cartel del besapies/ Hdad. del Amor

Con motivo del IV Centenario de la fusión que dio lugar a la actual Hermandad del Amor y dentro de los actos programados para conmemorar dicha efeméride, durante este viernes y sábado, 16 y 17 de marzo respectivamente, se encontrará expuesto en Besapiés extraordinario el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén en la Iglesia Colegial de El Divino Salvador.

Un acontecimiento en el que la Archicofradía del Salvador lleva tiempo trabajando, y para el que se ha cursado invitación a todos los colegios de Sevilla y la zona del Aljarafe. Así pues, este viernes por la mañana la Iglesia Colegial se llenará de niños, unos 1500 aproximadamente según las previsiones emitidas por la propia corporación. Los escolares, niños de 5º y 6º de Primaria, asistirán previamente en el Salón de actos de Cajasol a la proyección de la película que con motivo de este IV Centenario se estrenaba recientemente en la misma sala.

Posteriormente, y gracias al grupo de guías de la hermandad, acudirán a la Iglesia Colegial donde conocerán más de cerca la corporación y participarán de uno de los cultos extraordinarios más llamativos de los programados por la Archicofradía del Salvador para conmemorar en 2018 una doble efemérides: los 400 años de la fusión en una sola hermandad de las cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la del Amor de Cristo, y del encargo al imaginero Juan de Mesa de la hechura de las imágenes del Crucificado y de Dolorosa del Socorro.

Para la ocasión se ha editado un cartel y unos trípticos que se repartirán a los niños que asistan.

El horario del Besapiés

El viernes el culto se desarrollará de 11:00 a 21:00 horas (se detendrá durante la misa de 20.00h). Para el sábado, el horario será de 11:00 a 14:00h . A las 17:30h tendrá lugar la Función al Señor de la Sagrada Entrada y tras dicha Función se continuará el Besapiés.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...