La Borriquita a su paso por la Campana/ Miguel Ángel Rodríguez.

La previsión meteorológica para los primeros días de la próxima Semana Santa vuelve a registrar cambios. Aún lejana en el tiempo, la previsión es volátil y con más valor orientativo que literal, pero parece confirmar que los cielos descargarán agua durante el primer fin de semana.

De acuerdo con The Weather Channel, el viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, se prevén cielos parcialmente nublados y temperaturas entre los 17 y los siete  grados. Como ya apuntaban ayer los modelos, el sábado amanecerá con chubascos matinales entre los 17 y los ocho grados de mínima.

El mayor cambio llega a continuación, cuando parece que la lluvia seguirá en Sevilla con chubascos el Domingo de Ramos (con un 60% de probabilidad de precipitaciones, entre los 18 y los nueve grados), y de nuevo chubascos matinales el lunes con 19 grados de máxima y ocho de mínima, descendiendo la probabilidad al 40%, y con temperaturas entre los 20 y los ocho grados. Sin embargo, martes y miércoles se presentan soleados según el pronóstico, con la probabilidad bajando hasta el 10%.

En cuanto al Jueves Santo, The Weather Channel espera cielos mayormente soleados entre los 21 y los 10 grados, con una probabilidad de precipitación del 20%.