La Policía recorre las calles de Sevilla durante la pasada Semana Santa/ Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

Las calles donde imperará el cierre adelantado dos horas durante la Madrugá pasan de ser 62 a 49.

El Gobierno busca que el cierre de los establecimientos en las zonas prioritarias del centro durante la Madrugá «perjudique lo mínimo» a los hosteleros sevillanos, según ha señalado este miércoles el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Las calles en las que imperará esta medida han pasado de ser 62 a 49, ha anunciado Pablo Arenas,  presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

El Gobierno ha vuelto a defender la medida señalando que el Gobierno siempre ha buscado el «consenso o la apuesta en común» con los hoteleros, ya que el interés de la Semana Santa «merece la pena», y ha valorado que los empresarios hayan «entendido» el compromiso. «Todos tenemos que hacer un esfuerzo por la Semana Santa», ha remachado.

La medida prevé adelantar dos horas el cierre de los locales durante la Madrugada en las zonas de mayor afluencia y prioridad, como el Paseo Colón, Reyes Católicos, Arfe, la Plaza de la Pescadería o la Encarnación y otros espacios del casco histórico, en pos de la seguridad en la que será la primera Madrugada tras los incidentes que empañaron la Semana Santa del año pasado.  Así, los establecimientos tendrán que cerrar a la 01:00 de la madrugada en lugar de a las 03:00 como ocurre con la normativa habitual.

Como ha explicado Arenas. el listado total de callses en las que los establecimientos tendrían que acogerse a la medida se ha reducido a 49. Cabrera ha insistido en que el impacto de la medida será menor dado que la mayor parte de los establecimientos «ya no abría» a partir de la 01:00 horas en cualquier caso.