Soledad de Écija / SA

A menos de tres semanas para su Estación de Penitencia, la hermandad de la Soledad ha realizado un llamamiento para cubrir el actual problema de costaleros que les afecta de cara al Sábado Santo.

Al parecer han sido unas pequeñas desavenencias con la actual cuadrilla del primer paso, el de la Quinta Angustia, las que han generado el conflicto, de tal modo que a día se hoy se necesitan entre 30 y 40 costaleros. De los tres pasos que conforman la cofradía, el Misterio calza 30 costaleros y el de la bella Dolorosa 35, el segundo paso, la Urna del Cristo Yacente, procesiona sobre ruedas.

Desde el seno de la hermandad han realizado un encarecido llamamiento a todos los costaleros de la ciudad y provincia, agradeciendo a aquellas personas que estimen oportuno su presencia para portar los pasos procesionales.

La Hermandad de la Soledad

Se trata de una de las hermandades más antiguas de la provincia de Sevilla (los primeros documentos que hacen referencia a la misma se fechan hacia finales del siglo XV, aunque sus reglas fueron aprobadas oficialmente en el año 1573). Con sede canónica en la iglesia del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad es la tercera imagen que compone el desfile procesional de la hermandad. La preceden la Quinta Angustia y el Santo Entierro.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...