Esperanza de Triana / SA

La ONCE presenta mañana el Cuponazo de la Esperanza de Triana. La ONCE dedicará el Cuponazo del Viernes Santo, 30 de marzo, a la Esperanza de Triana en su Año Jubilar.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, presentarán esta imagen a los pies de la Virgen al hermano mayor de la Hermandad, Alfonso de Julios, y a la Junta de Gobierno en un acto que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Ana.

Durante el acto, Pedro Moriana, alumno de 1º de la ESO, ciego total, leerá en braille un fragmento del Pregón de 1991 de José María Rubio Rubio dedicado a la Esperanza de Triana y la cantaora Montse Estepa, también afiliada a la ONCE, cantará una saeta dedicada a la Esperanza de Triana.

Este año la corporación trianera cumple el 600 aniversario del origen, en Triana, de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza y el Papa Francisco le ha concedido la celebración de un Año Jubilar. Enmarcados en este contexto se están organizando desde Santa Ana multitud de eventos culturales y formativos.