Paso de palio del Carmen Doloroso en procesión
Paso de palio del Carmen Doloroso durante la procesión / SA

En medio de las conversaciones entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por la introducción por parte de esta de tasas en su servicio de predicción a la carta, el Ayuntamiento ha anunciado que garantizará que las cofradías cuenten con información meteorológica actualizada durante la Semana Santa.

El Consistorio interviene así en la polémica suscitada por las nuevas tasas de la agencia meteorológica. AEMET anunció que las cofradías tendrían de ahora en adelante que abonar 50 euros más IVA al día por una predicción a la carta de la meteorología, de acuerdo con la Ley de Precios Públicos y Tasas aprobada en 2015 y que entra en vigor el presente año. La Agencia ha defendido el cobro de estas tasas, aplicables a todo el estado, por un servicio más especializado, señalando que informan activamente y de manera gratuita de la meteorología.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha tranquilizado a las cofradías confirmando que el Ayuntamiento garantizará que estas dispongan de información meteorológica actualizada.