Paso de misterio de la Hermandad de La Sed / SA

La Hermandad de Nervión conmemorará en 2019 el 50 aniversario fundacional de la corporación con una procesión extraordinaria presidida por el Santísimo Cristo de la Sed.

Así lo decidieron los hermanos de la cofradía del Miércoles Santo este pasado martes en el Cabildo General Extraordinario celebrado en las dependencias de la casa hermandad, en el que además
también dieron el visto bueno al hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, así como al año de prórroga solicitada por la actual Junta de Gobierno que preside José Cataluña, con motivo precisamente del 50 aniversario y de los actos programados para conmemorar tal efeméride.

A falta de la aprobación de la Autoridad Eclesiástica, la intención es que la procesión tenga lugar a finales de septiembre y por las calles por el barrio. De este modo, el crucificado que tallara Luis Álvarez Duarte (1970) protagonizará el acto central de la programación del cincuentenario, rememorando así los orígenes de la hermandad cuando salía los Viernes de Dolores por el entorno de la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...