Paso de palio del Carmen Doloroso en procesión
Paso de palio del Carmen Doloroso durante la procesión / SA

La Hermandad del Carmen Doloroso ha citado a sus hermanos al Cabildo General Extraordinario que tendrá lugar el próximo 9 de junio, a objeto de hacerles partícipes del proyecto de reforma del paso de palio de su Dolorosa.

En este sentido, la Junta de Gobierno que actualmente preside Manuel Luis Pazos lleva trabajando en ello más de un año, con el asesoramiento de la Comisión Artística creada para tal efecto y de numerosos profesionales y académicos del Arte, con intención de abordar «este importante paso con las suficientes garantías de calidad», partiendo de una serie de objetivos básicos que son los que a continuación se exponen:

 – «Mantener una línea estética coherente con el carácter carmelita de nuestra corporación, sin renunciar a los rasgos artísticos que poseen la mayoría de los elementos patrimoniales de la Hermandad y que son ya claramente identificables en nuestros Cultos y en nuestra Cofradía».

 – «Generar un proyecto ilusionante, con el respaldo y participación de los hermanos y nunca como un proyecto de una Junta de Gobierno».

Por estos motivos, y como paso previo a la celebración del Cabildo General convocado en la fecha anteriormente citada, desde la corporación de la calle Feria invitan a sus hermanos a participar en unas jornadas de información y debate sobre el proyecto, que tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de mayo próximos, en las que podrán hacer llegar cuantas sugerencias tengan a bien aportar para la mejora del mismo. Éstas serán valoradas por la Comisión Artística y la Junta de Gobierno con tiempo suficiente de ser incorporadas al proyecto definitivo.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...