La Policía recorre las calles de Sevilla durante la pasada Semana Santa/ Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

Los locales del Arenal, la Alfalfa, la Encarnación, Reyes Católicos y el Paseo Colón tendrán que cerrar de una de la madrugada a seis de la mañana en la próxima Madrugá. Se libran de la medida los establecimientos de la Carrera Oficial.

Los preparativos para la próxima Semana Santa, en el punto de mira tras los incidentes del año anterior, han superado hoy una de las cuestiones más debatidas en materia de seguridad: el cierre de locales de hostelería durante la Madrugada, noche que concentró los mayores episodios de tensión en 2017. Tras conversaciones entre el Ayuntamiento y los hosteleros, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha confirmado que los locales tendrán que cerrar sus puertas a la una de la madrugada en las zonas de gestión más compleja, hasta las seis de la mañana. Se verán afectadas por la medida los locales del Arenal, la Encarnación y la Alfalfa, así como el Paseo Colón y Reyes Católicos. Se libran de la prohibición así todos los locales situados en el interior de la Carrera Oficial.

La medida es una de las acciones que el Consistorio prepara para blindar la seguridad de la primera Semana Santa tras unas avalanchas, falsas alarmas y ataques de pánico en la del año pasado que marcaron un antes y un después en la gran semana cofrade de la ciudad, y causaron debate sobre la seguridad del evento.