Besamanos de la Hermandad de la Macarena/ SA

El calendario de transmisiones comienza este mismo 2 de febrero con la misa del primer viernes de mes que la Hermandad dedica al Señor de la Sentencia, que estará, además, en besamanos.

Posteriormente se transmitirán las Sabatinas (misa de Reglas del sábado a las 20:00 horas) de los sábados 3, 10 y 17 de febrero y 3, 17 y 24 de marzo. El Vía Crucis del Señor de la Sentencia será la siguiente cita, el viernes 16 de febrero.

Los cinco días del Quinario al Señor de la Sentencia (del 20 al 24 de febrero), que predicará el rector de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, también podrán ser seguidos en cualquier lugar del mundo a través del streaming, al igual que la Función del Quinario, en la mañana del domingo 25 de febrero.

Ya el viernes 2 de marzo volverá a transmitirse la misa en honor del Señor de la Sentencia con motivo del primer viernes de mes.

El 4 de marzo comienza el Septenario en honor a la Virgen de la Esperanza, que será predicado por el rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza y director espiritual de la Hermandad de la Macarena Antonio Mellet Márquez; desde ese día y hasta el 10 de marzo este culto podrá ser seguido en los canales de la Hermandad. En la mañana del domingo 11 de marzo se transmitirá la Función en honor a la Virgen de la Esperanza que pone fin al Septenario.

Y por último, las personas que lo deseen podrán ver el pregón de los armaos a cargo del actor y presentador Antonio Garrido en la noche del 16 de marzo.

De este modo, la Hermandad continúa con las transmisiones a través de este sistema que ya inició el pasado mes de diciembre con motivo del besamanos de la Virgen de la Esperanza.

En esa ocasión, se transmitió un acto tan entrañable como es la asistencia de los hermanos de edad más avanzada y con dificultades de movilidad al besamanos de la Virgen y la posterior merienda navideña que les ofrece la Hermandad a través del Programa de los Veteranos Macarenos. La transmisión alcanzó una audiencia de 12.423 visualizaciones.

El 18 de diciembre también se transmitió la función con motivo de la festividad de la Expectación de la Santísima Virgen, que logró una audiencia media de 38.000 seguidores, con más de 2.000 interacciones y 150.000 minutos reproducidos.