Santa Marta/ Hdad. de Santa Marta

La Hermandad de Santa Marta ha anunciado que, después de varios meses de trabajo, a lo largo de los próximos días verá la luz una iniciativa propia de voluntariado destinada a prestar servicio para satisfacer necesidades que se dan en su entorno, canalizando a su vez parte de las inquietudes que sus hermanos tenían a la hora de poner su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás.

Para ello, han diseñado lo que se ha bautizado como Proyecto de Voluntariado de Apoyo Académico, dirigido a menores con necesidad de refuerzo y que carecen de recursos económicos para ello. Previamente, desde la Diputación de Caridad entraron en contacto con dos entidades religiosas donde estos menores cursan sus estudios, siendo la propuesta acogida favorablemente por sus responsables.

Los escolares se encuentran en diversos cursos de la ESO y presentan necesidades en diferentes materias: matemáticas, idiomas, ciencias, pero sobre todo requieren estímulo y seguimiento personalizado de sus tareas y estudios. Por ello, lo que se pretendía era asignar a cada voluntario un menor, siendo las clases una vez a la semana y totalmente personalizadas.

Una vez sentadas las bases, desde la corporación que radica en San Andrés informan que serán cinco los hermanos que, en diferentes días de la semana, apoyarán los estudios de cinco menores acogidos en el Hogar de San José de la Montaña y en el centro de acogida del Convento de Santa Isabel. La idea es que más hermanos se vayan sumando a la causa, de tal modo que el proyecto pueda incrementar su ayuda.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...