El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, anunció este viernes que la Virgen de los Ángeles de la hermandad de los Negritos será coronada canónicamente el 18 de mayo de 2019.

La noticia tuvo lugar durante el acto de inauguración de la exposición que la corporación ha montado en el Círculo Mercantil con motivo de su 625 aniversario fundacional. Además, y para júbilo de los hermanos y devotos de esta hermandad, el prelado dio a conocer también que la coronación tendrá el rango de pontificia, siendo autorizada por el Papa Francisco.

En este sentido, el alcalde de la hermandad, Felipe Guerra, daba a conocer a los medios y a los allí presentes que dicha ceremonia tendrá lugar ante el monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo. La Virgen de los Ángeles se convertirá en la dolorosa número veinte en ser coronada canónicamente en la ciudad de Sevilla, tras la Virgen de la Victoria de las Cigarreras, cuya ceremonia tendrá lugar el 13 de octubre de 2018.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...