La Banda de las Cigarreras, a través primero de un comunicado y posteriormente completando la información con un vídeo, daba ayer a sus seguidores la grata noticia de que se halla inmersa en el proceso de grabación de un nuevo disco.

Este nuevo trabajo discográfico se inicia diez años después de que se editase «Armonía», siendo desde entonces más de una veintena las marchas que la banda ha venido estrenando. La formación musical, actualmente dirigida por Dionisio Buñuel, argumenta que hasta ahora no se ha podido llevar a cabo retomar esta práctica debido al esfuerzo económico que soportaron con la adecuación de las instalaciones de su nuevo local de ensayos.

Así mismo, se ha podido saber que ya se encuentran grabadas todas las bases gracias a la labor que tanto el grupo armónico como la percusión han venido realizando calladamente durante el mes de diciembre y buena parte de las Navidades, siempre bajo las directrices de la dirección musical. Pedro Manuel Pacheco es, a su vez, el técnico de sonido de la grabación.

El nombre del disco, su fecha de lanzamiento, así como las once composiciones que lo conformarán se anunciará muy pronto. Lo que sí se ha adelantado es que, como no podía ser de otra manera, este trabajo discográfico girará en torno a las hermandades a las que acompañan con su música año tras año.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...