Cristo de la Salvacion/Enrique Ayllón

Será la primera vez que este Cristo, perteneciente a la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, salga en procesión por las calles de la capital hispalense.

Miguel Ángel Rodríguez/Sevilla Actualidad. El Cristo de la Salvación, de la Hermandad de la Soledad de San Buenavetura, saldrá en procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su ejecución esta próxima Cuaresma.

La decisión fue tomada anoche en un Cabildo de hermanos de la Hermandad -al que asistió un centenar de hermanos– y fue aprobada con el 70% de los votos.

A falta de la confirmación por parte del Arzobispado, el crucificado iría a la Catedral –por recomendación del guardián del templo, el franciscano Fray Miguel Camorro– durante un sábado de la próxima Cuaresma.

Los frailes que, históricamente, han mostrado su postura contraria a que la imagen procesionara en Semana Santa por “motivos pastorales”, sorprendieron ayer con una actitud afirmativa. Es más, recomendaban a la Hermandad que el crucificado acudiera en procesión a la Catedral.

El Señor iría acompañado por capilla musical durante la procesión y desde la corporación se barajarán diversos pasos antes de decidir si lo hará sobre el de la Virgen de la Soledad de San Buenaventura. Lo cierto es que se espera como uno de los actos más multitudinarios de la Cuaresma por su elevado carácter extraordinario.

www.SevillaActualidad.com