Declina el ofrecimiento «por razones personales». José María Rojas Marcos será el nuevo capataz.

Antonio Santiago no será capataz de la Hermandad de la Macarena. José María Rojas Marcos tomará el martillo de acuerdo con los nuevos nombramientos, mientras que Santiago ha declinado la propuesta de la Junta de Gobierno de ser auxiliar. La Hermandad de la Macarena ha anunciado este viernes mediante un comunicado los nombramientos de los cargos de confianza, tal y como establecen las Reglas de la Hermandad.

Así, Rojas Marcos ha sido nombrado capataz de la cofradía, proponiendo a Ernesto Sanguino Gómez  y Antonio Santiago Muñoz como auxiliares, un cargo que este último ha declinado «por razones personales». El Hermano Mayor, el Teniente de Hermano Mayor, el Fiscal Segundo y el Diputado Mayor de Gobierno, que según informa la Hermandad han comunicado al capataz auxiliar su nombramiento en una reunión privada, han agradecido a Antonio Santiago  los servicios prestados a la Hermandad a lo largo de estos años.

Por otro lado, José Rodríguez Pinilla y Manuel Martínes Suárez han sido nombrados camareros del Señor de la Sentencia, mientras que José Manuel Lozano Rivero será vestidor de la Hermandad. Fernando Vaz Calderón ha sido también nombrado capitán de la Centuria Romana Macarena, y Manuel Ruiz Castro asumirá el cargo de teniente.