Además de las miles de actuaciones se destacan los casi 144.000 residuos sólidos recogió Lipasam, el doble que el año pasado, donde la lluvia impidió la salida de las cofradías. Por su parte, la Hermandad del Cristo de Burgos facilitó la evacuación de un varón que sufría parada cardiaca cuando transcurría el Paso de Palio de tal hermandad.


Sevilla Actualidad.  En el ecuador de la Semana Santa, el miércoles santo finalizaba con cerca de 4.000 intervenciones por parte del CECOP. Asimismo, la Hermandad del Cristo de Burgos ofreció su colaboración para evacuar a un enfermo.

Entre las miles de actuaciones del dispositivo, más de 1.600 se realizaron por parte de la Policía Local, donde 45 fueron por infracciones a ordenanzas, 37 por venta ambulante, 48 identificaciones y 62 establecimientos inspeccionados, entre otras.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía practicó alrededor de 1.400 servicios, con más de 470 identificaciones, 82 coches inspeccionados, 51 actas y 620 atenciones a los ciudadanos.

La Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía intervino en 18 ocasiones: 6 por mendicidad y 12 en la inspección de establecimientos. Además, el servicio de emergencia 112 recibió 40 llamadas, número más bajo de los días de Semana Santa.

Protección Civil realizó unas 340 actuaciones, de las que 16 fueron en colaboración por asistencias sanitarias; 28 en apoyo a Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local y 6 con bomberos.  Asimismo, en el CECOP se registraron 86 incidencias, de las cuales 30 fueron sanitarias.

En lo referente  al dispositivo sanitario, Cruz Roja atendió a más de 80 personas e hizo 10 traslados a centros hospitalarios. Igualmente, se atendieron a 150 costaleros y se hicieron casi 600 asistencias.

Alrededor de 144.000 kilos de restos orgánicos retiró el servicio de limpieza Lipasam, alrededor del doble que el miércoles santo del pasado año, donde la lluvia impidió que las cofradías realizaran su estación de penitencia. En el acumulado, se llevan recogidas 525 toneladas, lo que supone un 60% más que en 2008.

La Hermandad del Cristo de Burgos evacua un enfermo

Alrededor de la una de la madrugada la Sala CECOP recibía una llamada de emergencia en la que se informaba que un varón podría estar sufriendo una para cardiaca. Segundos después Cruz Roja y 061 enviaban varios equipos a la calle Sales y Ferrer, donde en ese instante pasaba la Hermandad del Cristo de Burgos.

Tras habilitar varias vías de acceso por Imagen y Águilas debido a la dificultad de acceso, los efectivos llegaron al lugar donde se encontraba el hombre, al que consiguieron reanimarlo y evacuarlo mientras transcurría el paso de palio de la Hermandad del Cristo de Burgos, quien colaboró con el dispositivo para facilitar los ejercicios que se le practicaban al varón. Finalmente la Policía Local logró habilitar una calle de salida y llevar al enfermo a un hospital donde fue ingresado.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:semana%20santa;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}