Portada » Cofradías » La Esperanza de Triana estrena Museo y arranca su Año Jubilar
Esperanza de Triana / SA
Cofradías

La Esperanza de Triana estrena Museo y arranca su Año Jubilar

En la tarde noche de ayer jueves 30 de noviembre, la Hermandad de la Esperanza de Triana inauguraba su anhelado Museo, en un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades. Ubicado en el interior de la Casa de Hermandad, José Ignacio Sánchez Rico, historiador de Arte y experto en Museología, ha sido el artífice de este proyecto cuyas obras comenzaron el pasado mes de julio.

El Tesoro Devocional Esperanza de Triana expondrá en sus salas el extenso y valioso patrimonio artístico y cultural, gestado a lo largo de siglos, que confiere personalidad a la cofradía y expresa la propia identidad de la Hermandad, estrechamente unida a la historia del barrio de Triana, a los oficios que en él han habitado a lo largo de los siglos y a los gremios vinculados a la propia historia de la centenaria corporación trianera (singularmente, ceramistas y mareantes).

Igualmente, la vinculación existente con la Casa Real, que desde tiempo inmemorial se ha mantenido, y con la Armada española, cuentan con una presencia significativa a lo largo de las salas del Museo.

En la realización del Tesoro Devocional Esperanza de Triana han contribuido la Fundación Endesa, institución que ha asumido el coste de la iluminación artística del mismo, y la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol, entidades que han colaborado financiando una parte del coste de las obras de adecuación y musealización. Asimismo, desde la corporación trianera destacan el protocolo firmado recientemente con el actual alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas, para la puesta en marcha de actividades de promoción del patrimonio de la Hermandad.

El Año Jubilar de la Esperanza de Triana

Este próximo sábado, 2 de diciembre, a las 20:00 horas, el arzobispo de Sevilla,Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá la apertura solemne de la Puerta Santa en la Capilla de los Marineros de la calle Pureza, dando inicio, así, al Año Jubilar de la Esperanza. En el transcurso de la ceremonia intervendrá musicalmente el Coro de Cámara Santa Cecilia.

Debes leer también  Fallece José María Domínguez-Rodiño, Hermano Mayor del Santo Entierro

Durante este Año Santo que ahora comienza, concedido de forma extraordinaria por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede con motivo del sexto centenario fundacional de la Hermandad, serán miles los hermanos, fieles y devotos que acudan ante la Virgen para ganar la indulgencia plenaria.

Sobre el autor

Avatar

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required