Aemet prevé para hoy, y al menos hasta el Miércoles Santo buen tiempo, con pocas posibilidades de lluvia. Un vehículo sanitario especial para la Semana Santa. El dispositivo sanitario contará con 82 efectvos aportados. La Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que dejen sus casa vacías durante esta semana. Emasesa dará agua a los nazarenos de ocho hermandades.

Sevilla Actualidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que se prevé para hoy buen tiempo en la capital hispalense, pudiendo alcanzar temperaturas de hasta 26 grados, aunque a medida que avance la semana la situación podría ser algo más inestable.

Según fuentes de la Aemet, para el Domingo de Ramos se prevén temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 26, sin probabilidad alguna de lluvias. La situación para el lunes será similar, con temperaturas comprendidas entre los 12 y 26 grados, aunque con un diez por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el resto de días, el martes las temperaturas bajarán hasta los 21 de máxima con un 10 por ciento de probabilidad de precipaciones, mientras que el miércoles las temperaturas serán similares, aunque baja al 5 por ciento la probabilidad de lluvia, para ascender al 15 por ciento el jueves y al 20 por ciento el viernes.

Dispositivo sanitario para Semana Santa. El dispositivo sanitario para la Semana Santa de 2009,  estará compuesto por un total de 82 efectivos aportados por la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla. Los módulos sanitarios estarán en Pescadería, Plaza Nueva C/ Daoíz y el dispositivo de la Catedral. Además, habrá otros dos dispositivos de a pie (con personal y equipo) en la Avenida Constitución junto a Correos y en la calle Alemanes esquina a Avenida Constitución.

La Inspección de Consumo contará con 24 Inspectores y el Laboratorio Municipal, con 5 profesionales localizables las 24 horas para casos de Toxiinfección Alimentaria. En cuanto al servicio de Salud,  los recursos humanos con los que contará serán cada día de 40 personas: 1 Coordinador del dispositivo, 1 Técnico, 24 Médicos, 16 Operadores de transmisiones, 5 D.U.E. 26 Socorristas, 4 Conductores, 1 Patrón de embarcación de rescate 1 socorrista acuático y 8 otros recursos humanos.

En situación de alerta y localizable para labores de coordinación desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección estarán de forma coordinada el Jefe de Servicio y el Adjunto a la Jefatura de Servicio. Por su parte, el servicio de Consumo, además de los inspectores correspondientes, cuenta con un grupo de veterinarios y de responsables del Laboratorio Municipal, que trabajarán durante las Fiestas de Primavera.

Vehículo sanitario especial. El Ayuntamiento de Sevilla en acuerdo con la Fundación Cajasol, ha presentado como novedad para este año, de cara a la Semana Santa, un vehículo de Asistencia Sanitaria de Primera Intervención, financiado por la Fundación Cajasol, que complementará al dispositivo sanitario que se va a poner en marcha la delegación de Salud y Consumo, especialmente en los puntos de Plaza Nueva, Daoíz, Pescadería y Catedral.

El nuevo vehículo estará dotado de camilla, asiento para conductor, copiloto y acompañante, así como con el equipo sanitario necesario. Su finalidad será la de llegar a zonas que resultan inaccesibles para el resto de ambulancias del operativo. En su presentación, tomaron parte en el día de ayer: el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de la delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, la presidenta de Cruz Roja en Sevilla , Amalia Gómez, y el director de la Fundación Cajasol, Fernando Vega.

El vehículo, que tiene un coste de 9.396 euros, es un todoterreno construido íntegramente en España, y está homologado para circular por vías públicas. El sistema de suspensiones independientes para el tren delantero y trasero, hacen que la seguridad y el confort de marcha sean dos de sus grandes atributos.

Consejos para evitar robos. La Guardia Civil ha ofrecido una serie de consejos de cara a las personas que durante esta semana abandonan su hogar. Un hecho que aumenta las posibilidades de robos en domicilios. La principal propuesta de la Benemérita es que “se evite dar cualquier dato a extraños”. Además de ello, se aconseja instalar el máximo número de dispositivos de seguridad –alarmas, cierres de terraza- que permita la economía del ciudadano.

Otros consejos son los de: no dejar objetos valiosos o joyas en el domicilio, tomar el número de serie de todos los electrodomésticos, al objeto de facilitar la identificación de robo; dejar completamente cerradas las ventanas que dan a lugares ocultos, así como avisar  a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ante la presencia de cualquier extraño.
Por otro lado, la Guardia Civil tiene conocimiento de que se están realizando llamadas anónimas a ciudadanos al objeto de encuestarlos sobre datos referentes a si estarán de vacaciones, o el número de componentes de la familia. El Instituto Armado alerta de que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no realizan este tipo de encuestas”. Por lo que aconseja que “no se debe dar ninguna información personal, a nadie que la solicite, vía teléfono, Internet, etc”.

Emasesa servirá agua a los nazarenos. La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA), instalará varios puntos de agua, expresamente acondicionados para proporcionar vasos con agua  a los nazarenos, durante esta Semana Santa. Así, le empresa encargada del agua en Sevilla, instalará diversas mesas con vasos de plástico para que los nazarenos puedan refrigerarse un poco. Más adelante, se establecerán contenedores para depositar el envase usado.

Las hermandades que disfrutarán de este servicio son: La Paz (en calle Palos de la Frontera a las 20:00 horas), la Hiniesta (Plaza de Europa a las 18:00), Santa Genoveva (calle Palos a las 15:30), Jesús Cautivo -San Pablo- (en Puerta Carmona a las 14:00), el Cerro (en Ramón y Cajal a las 13:30), San Bernardo (en calle Santo Rey a las 12:30), el Cachorro (en calle San Pablo a las 18:30) y la O (en calle San Pablo a las 19:30 horas).

Durante los tres días en los  que EMASESA realizó este servicio de avituallamiento de agua en el año 2008, se consumieron un total de 3.800 litros de agua, no se registró ningún incidente y se contó con la aprobación y buena aceptación de todas las personas que se acercaron a las mesas.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:semana%20santa;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}