Elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Movilidad, señala las calles que serán controladas por la Policía Local respecto al tráfico. También muestra las alternativas ciudadanas para la movilidad de Sevilla durante la Semana Santa. La más destacada de ellas, las 3.000 plazas de aparcamiento que estarán disponibles para los sevillanos.

Sevilla Actualidad. Ya está listo el Plan de Tráfico correspondiente a la Semana Santa de 2009. Dicho pan ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de las delegaciones de Movilidad y Convivencia y Seguridad. Estará vigente hasta el Domingo de Resurrección. La principal novedad es que se incrementa el perímetro de atención del Plan con motivo de la creación por parte del a Gerencia de Urbanismo del nuevo aparcamiento de Arjona.

En lo que respecta  los puntos de control del tráfico, la Policía Local ejercerá tareas de control de acceso de los usuarios a los aparcamientos públicos de la Plaza Ponce de León; Santa Ángela de la Cruz y Albareda; Arenal; Escuelas Pías y Plaza de la Concordia. Igualmente se procederá con el aparcamiento situado en la Avenida de Roma. Por su parte, los titulares de plazas de garaje en el Casco Histórico deberán mostrar la correspondiente acreditación para el acceso. 

La Policía Local establecerá varios controles de tráfico. Principalmente e la Encarnación. Durante los días laborables de la Semana Santa, lunes, martes y miércoles, los cortes al tráfico privado a la zona de la Encarnación se efectuarán a partir de las 10 horas.  El tráfico procedente de la calle Calatrava hacia la Alameda de Hércules tendrá como máxima penetración para el servicio público hasta el acceso a la calle Trajano. Lugar al que llegarán las líneas de TUSSAM para girar luego hacia Correduría.

Asimismo, el tráfico procedente de la calle Jesús del Gran Poder será desviado en la calle Conde de Barajas.  En la zona Reyes Católicos y Plaza de la Magdalena se establecerán controles de tráfico en la zona del Arenal y se realizará corte al tráfico en el cruce de las calles Reyes Católicos con Marqués de Paradas, encauzando la circulación hacia esta segunda vía, cuando esté saturado el acceso hacia la zona de Plaza de la Magdalena.

Se establecerán también cortes de tráfico totales en las calles:

–   Núñez de Balboa-Paseo de Colón.
–    Dos de Mayo-Don Pelayo.
–    Dos de Mayo-Arfe.
–    San Diego-Arfe.
–    Real de la Carretería-Arfe.
–    Paseo de Colón-Real de la Carretería.
–    Doña Guiomar-Zaragoza.
–    Fray Bartolomé de las Casas-Zaragoza.

Medidas en materia de movilidad ciudadana

En materia de Movilidad, el Plan de Tráfico señala que se modificarán los accesos del aparcamiento del Arenal. La entrada se hará desde la calle Adriano y calle Genil y se propone como salida por la calle Genil y calle Almansa hacia el Paseo de Colón y Reyes Católicos.

Además, se habilitarán dos nuevos aparcamientos emplazados: el del Charco de la Pava –en los terrenos que ocupaba el Circo del Sol- y Arjona. El primero, que será disuasorio, cuenta con   400 plazas asfaltadas y 2000 sobre albero y dotado de lanzadera que llevará hasta calle Torneo junto a la estación de Plaza de Armas.

Por su parte, el de “Arjona”  cuenta con capacidad para 535 vehículos. La calle que existe por debajo del Puente del Cristo de la Expiración va a ser atendida por la Policía Local para impedir el aparcamiento, al objeto de evitar que se dificulte el acceso de autobuses a la estación: se producen sentidos únicos, pudiendo acceder desde la calle Radio Sevilla o calle Benidorm y la salida del aparcamiento es hacia calle Torneo).  Otro lugar propicio para aparcar será el espacio en la conocida “Parcela de las Banderas” con 900 plazas.

Otras medidas de movilidad que señala el Ayuntamiento de Sevilla son la reciente circulación de la línea 1 del Metro de Sevilla o la limitación en el uso de bicicletas en las siguientes calles del centro histórico: Bailén-San Eloy-Amor de Dios-Javier Lasso de la Vega-Plaza de la Encarnación-Puente y Pellón-Plaza de la Pescadería-Mateos Gago-Rodrigo Caro-Avenida de la Constitución-Almirantazgo-Plaza Nueva y Barcelona.

www.sevillaactualidad.com 

{linkr:related;keywords:semana%20santa;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Deja un comentario