Con la Navidad casi tocando las puertas de nuestros hogares, la Hermandad de San Esteban ha previsto para la segunda quincena del próximo mes de noviembre un “Curso de iniciación al Belenismo”, con el objetivo de enseñar a los participantes en el mismo las principales técnicas necesarias para diseñar y construir un Portal de Belén, a la vez que fomentar aún más una tradición arraigada en la ciudad.

En este sentido la duración prevista será de 10 días, comenzando el próximo lunes día 13 de noviembre en horario vespertino de 17:00 a 20:00 horas, y se desarrollará en el refectorio del antiguo convento de San Agustín en la calle San Alonso de Orozco s/n (junto a la Plaza de San Agustín, en la Puerta de Carmona).

Según fuentes de la propia corporación, aún quedan pendientes las últimas plazas de las 20 disponibles inicialmente. La cuota de inscripción es de 30 euros, e incluye los materiales necesarios para la realización de dicho curso, a excepción de las herramientas necesarias que cada participante habrá de llevar.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...