La Hermandad de Monte-Sión, por medio de su Bolsa de Caridad, hizo entrega la pasada semana de más de una tonelada de arroz al Comedor Social del Pumarejo, una importante aportación que contribuirá a que el centro cubra sus necesidades a corto y medio plazo.

El comedor social de las Hijas de la Caridad, situado junto a la propia plaza del Pumarejo, sirve a diario comida a más de 250 personas, superando en ocasiones incluso las 350 entregas al día. Con ésta no es la primera vez que la corporación de la calle Feria realiza donativos de esta naturaleza al comedor, de igual modo que las que en otras ocasiones han puesto en marcha hermandades como las de la Hiniesta (muy comprometida con la citada causa) o Santa Marta por ejemplo.

Dicho centro, además de ofrecer platos de comida caliente a diario, también dispone de servicios de entrega de alimentos (pasta, arroz, leche, zumos, etc.), así como lleva a cabo otras como la posibilidad de higiene, dos días a la semana, habilitando duchas y productos de aseo para atender a las personas que así lo precisen. Del mismo modo, desde el centro se coordina el reparto de las donaciones de ropa y zapatos para las personas que acuden.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...