Seis meses después de que los hermanos de la Esperanza de Triana se despidieran de su Cristo, en la noche de ayer la hermandad trianera, a través de un comunicado oficial, se congratulaba de la reposición de la imagen en el día de hoy, una vez culminada la intervención conservativa realizada por el restaurador-conservador Pedro Enrique Manzano Beltrán y tras el visto bueno emitido por la Comisión de seguimiento nombrada a tal efecto.

La Sagrada Imagen del Santísimo Cristo se encontrará expuesta, en el presbiterio de la Capilla de los Marineros, para su contemplación y veneración por hermanos, fieles y devotos durante la jornada de hoy día 27 y mañana sábado 28 de octubre, de 10 de la mañana a 21:00 horas ininterrumpidamente, y el domingo 29 de 10:00 a 14:00 horas. La Sagrada Eucaristía en Acción de Gracias se celebrará en la tarde de hoy viernes a las 20:30h en la propia sede de la cofradía.

La Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas es una talla de madera policromada, muy posiblemente realizada al mismo tiempo que se funda la Hermandad de las Tres Caídas, en torno a 1607. Aunque se desconoce a ciencia cierta su autoría por ausencia de documentación, su atribución a Marcos Cabrera es mantenida por los especialistas desde que fuera señalada por Justino Matute en 1818. Los autores posteriores del mismo siglo siguieron la misma atribución, caso de Félix González de León en 1844, José Bermejo y Carballo en 1882, y Francisco Almela Vinet en 1899.

 

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...