La Hermandad del Buen Fin, mediante la celebración de un cabildo general extraordinario -con participación de 144 hermanos-, acordaba en la noche de este pasado jueves la restauración del crucificado.

Según se ha hecho público a través de una nota oficial, durante el mismo fue presentado y expuesto a los presentes un estudio, elaborado en las instalaciones del IAPH -Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico-, así como la propuesta de labores de limpieza y restauración previstas para la talla del Cristo.

La imagen, tallada en 1645, es obra de Sebastián Rodríguez, discípulo de Juan de Mesa y coetáneo y colaborador del taller de Martínez Montañés. Fue restaurado en 1979 por Luis Ortega Bru, constatándose que la imagen es de madera maciza y sin clavos en su estructura.

Además de este punto, la junta de gobierno actualmente presidida por José Luis Foronda Balbuena dio a conocer una serie de reformas previstas para las reglas y el reglamento interno de la hermandad, con intención de que sean adaptadas a las nuevas normas diocesanas que entraron en vigor el pasado año 2016. Por último, los hermanos respaldaron mayoritariamente la concesión de la medalla de oro de la corporación a Sebastián Barrera Domínguez, quien fuera hermano mayor y fundador del Centro de Estimulación Precoz que en el presente año cumple su XXXV aniversario.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...