tranvia-2

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El alcalde de Sevilla anunciaba ayer en un comunicado que la empresa CAF (la que suministra el material móvil del tranvía), ha aceptado sufragar los gastos del desmontaje y montaje de las catenarias de la Avenida de la Constitución hasta que no aporte trenes con baterias.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer que la empresa CAF, encargada de la construcción de los trenes del tranvía y del Metro de Sevilla, ha aceptado sufragar los gastos del desmontaje y posterior montaje del cable de las catenarias de la Avenida de la Constitución para la próxima Semana Santa.
 
El primer edil informó que, tras las conversaciones mantenidas con CAF, la empresa ha aceptado la petición de Tussam de sufragar estos gastos en tanto que no tenga operativo el sistema de trenes con batería, lo que permitiría retirar todo el sistema de catenaria aérea entre el Archivo de Indias y la Plaza Nueva.

Así las cosas, el alcalde Sevilla ha dado la orden a la empresa de Transportes, Tussam, para que inicie los trabajos de desmontaje de las catenarias, labores que la empresa pública realizará con la colaboración de Inabensa.

Desde ela mañana de ayer Tussam trabaja en la programación para iniciar estos trabajos en la noche de mañana domingo, coincidiendo con la modificación del recorrido de la línea de Metro_Centro debido a las labores de montaje de los palcos. Con tal motivo, desde el próximo lunes día 30 hasta el 13 de abril el recorrido de la línea quedará limitado en Archivo de Indias.

www.sevillaactualidad.com

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...