Con la imagen del Santísimo Cristo de Burgos en la portada, el miércoles  26 se presentó en la sala Chicarreros el programa de mano “Orientación”. La instantánea pertenece al fotógrafo cofrade José Antonio Bermudo, que junto con Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, ilustran el programa decano de la Semana Santa de Sevilla. 

Sevilla Actualidad. La presentación del acto corrió a cargo de Enrique Casellas, compositor y cofrade Sevillano, y estuvo amenizado por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, que interpretó varias marchas procesionales.

A dicho acto acudieron numerosos cofrades, Hermanos Mayores, así como directivos de Helvetia Seguros, empresa encargada de la edición del programa.

‘Orientación’ comenzó a editarse en 1961. Era un programa muy conocido, a cargo de otra compañía de seguros. En los últimos años se había suspendido su publicación, pero gracias a un grupo de cofrades  pertenecientes a Helvetia, desde 2005 volvimos a disfrutar de él.

Con una tirada de más de 10.000 ejemplares, Orientación comenzará a distribuirse el 29 de marzo en todas las sucursales  y oficinas de Helvetia Seguros, así como en su Oficina Central,  sita en Paseo de Cristóbal Colón número 26.

Con el tradicional reparto de este programa a la salida del Pregón de la Semana Santa, comienza otro de esos pequeños ritos cofrades que no están escritos, pero nos anticipan la llegada de un nuevo Domingo de Ramos.

www.sevillaactualidad.com

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *