El acto, al que irán unas 65.000 personas, dará comienzo a las 10 de la mañana con la entrada previa de la Macarena en el Estadio Olimpico a las 08:30 horas.

Miguel Ángel Rodríguez/ Sevilla Actualidad. Ya está todo preparado, a falta de los últimos detalles, para la ceremonia de Beatificación de Madre María de la Purísima que reunirá esta mañana de sábado a 65.000 personas en el Estadio Olímpico. Ayer por la tarde tuvo lugar el ensayo general para que hoy saliera todo sin ningún imprevisto. 

A las 7.30 horas se abrirán las puertas del Estadio y media horas antes se habrá cerrado el parking P1 para autobuses de toda España. También, a esa misma hora habrá comenzado el servicio de lanzaderas de Tussam desde la Barqueta, y se abrirán las taquillas para repartir las últimas entradas, ya que sin entradas, que son gratuitas, no se puede acceder al Estadio.

Desde la apertura del Estadio, 400 voluntarios acogerán y acomodarán a la gente. Luego sobre las 7.45 se proyectarán vídeos. Sobre las ocho y media de la mañana entrará la Macarena en el Estadio y a las nueve de la mañana estará situada en el altar.

 Alrededor de las 10:00 comenzará la procesión de los sacerdotes para el inicio de la ceremonia.


Siete mil sillas en el césped

Todos los asistentes al acto recibirán un libro con la liturgia del acto, pequeña biografía de Madre Purísima y reseña del proceso.

Por otro lado, cuatro coros intervendrán en la ceremonia junto al coro de las Hermanas de la Cruz, y a la Orquesta de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez.


Organización del altar

El altar estará presidido por la Virgen de la Macarena. A su derecha estará una imagen de Santa Ángela y a la izquierda la gloria de la nueva Beata, pintada por Daniel Puch. Componen la decoración piezas muy importantes de la Catedral como los 12 candelabros de plata llamados bizarrones, el altar con el frontal de plata del altar mayor, la sede que se utilizó en la beatificación de Sor Ángela y en el Congreso Eucarístico a la que se le ha puesto el escudo del Papa Benedicto XVI, el atril del altar mayor con el ángel dorado y el crucifijo de marfil de la parroquia de la Magdalena.

En la eucaristía van a participar 30 prelados. Han confirmado su asistencia los cardenales Amigo Vallejo, Rouco Varela y García Gasco entre otros. En la ceremonia participarán 600 sacerdotes. Habrá 200 ministros de la comunión, que se repartirá en 200 copones, aportados por el Consejo General de Cofradías, así como intérpretes de la lengua de signos para sordos y 324 localidades reservadas para discapacitados.

Tras la procesión, Monseñor Asenjo pronunciará unas palabras de agradecimiento al Papa por la beatificación de Madre Purísima y se cantará el Gloria. La fiesta de la nueva beata se celebrará el día 31 de octubre, fecha de su muerte. En la ceremonia hará la primera comunión la niña Ana María Rodríguez Casado, de La Palma del Condado, beneficiaria del milagro atribuido a la intercesión de Madre María de la Purísima cuando tenía tres años y medio.

La colecta de la ceremonia será íntegra para las obras sociales de las Hermanas de la Cruz. Se recogerá en 300 huchas que pasarán los voluntarios. Todo el acto será retransmitido en directo por TV y también por internet. La misa de acción de gracias que se celebrará el domingo a las diez de la mañana en la Catedral será retransmitida en directo por TVE.

Unas siete mil sillas estarán situadas en el césped. Allí estarán las Hermanas de la Cruz, 500 de las 53 casas de la Compañía, niñas internas de todos los conventos y las hermanas ancianas del Instituto, así como las autoridades.

www.SevillaActualidad.com