Virgen de los Reyes/ Alejandro Siguenza

Sevilla vivió el pasado domingo uno de sus ritos más queridos de agosto y es que como cada 15 de este mes, la ciudad ha despertado y madrugado para ver a su patrona, la Virgen de los Reyes.

Sevilla Actualidad. A las ocho en punto, la imagen fernandina se presentó en la Puerta de los Palos de la Catedral, en cuyos alrededores se daban cita desde primeras horas numerosos sevillanos, para iniciar la procesión alrededor del perímetro de la Seo.

Este año con significado especial ya que el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha sido, por primera vez, la máxima representación eclesial en el cortejo, puesto que el pasado aún permanecía el hoy cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo siendo el pastor de la Archidiócesis.

La devoción ha estado presente desde la madrugada, con la asistencia a las misas de la Catedral en honor de la Virgen de los Reyes antes de su salida procesional, desde las cinco y media, a las seis y a las seis y media, en el altar del jubileo, instalado en la nave del trascoro de la Seo metropolitana.

Después, a las ocho en punto de la mañana, la Virgen de los Reyes, repitió el tradicional itinerario que estableciera el cardenal José María Bueno Monreal en 1958, en uno de los recorridos más rápidos en los últimos años. En torno a las 9.15, la patrona se encontraba de nuevo ante la Puerta de los Palos para regresar al templo.

Llamada a los jóvenes

Este año, además, como novedad, a propuesta del nuevo arzobispo, todos los jóvenes menores de 25 años han participado en la procesión con un cirio, y el cortejo ha asumido un centenar de ellos, para conmemorar el año internacional de la juventud.
Tras el regreso, el arzobispo, monseñor Asenjo, presidió la solemne misa estacional, ante la imagen que quedó instalada en el altar del Jubileo.

www.SevillaActualidad.com