Virgen de la Estrella/ Jose Javier Comas

La Virgen saldrá a las 19:30 horas para pasear por un barrio engalanado en donde se fundó hace ahora 450 años.

Miguel Ángel Rodríguez. La Virgen de la Estrella saldrá esta tarde por las calles de su barrio para conmemorar el 450 aniversario fundacional de la hermandad.

 La salida está prevista a las 19:30 horas con el siguiente recorrido: San Jacinto, Pagés del Corro, Victoria, Pelay Correa, Vázquez de Leca, (llegada a Santa Ana), Pureza, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (visita la hermandad de La O) Procurador, Alfarería, Antillano Campos, San Jorge, Altozano y San Jacinto sin definir la entrada en su capilla.

 El acompañamiento musical será el mismo que acompaña a la hermandad cada Domingo de Ramos: En la Cruz Alzada ira la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación de Dos Hermanas y detrás del paso de palio la Banda de Nuestra Señora de la Oliva. Entre las curiosidades del día, destaca el estreno de los balares que hermanos y devotos le han regalado a la virgen.

Al no ser un día de penitencia, la virgen no portará puñal ni pañuelo, puesto que es una procesión que conmemora los 450 años de la existencia de la hermandad.

 Las calles se engalanarán para el paso de La Estrella, así lo ha pedido la Hermandad por todas las comunidades de vecinos, casas y locales de las calles por las que transitará el cortejo.

 Igualmente, se inaugurarán  dos azulejos dedicados a los titulares de la hermandad, el primero en la esquina de Pagés del Corro con San Jacinto, nada más salir, que será un azulejo a tamaño completo de la imagen de María Santísima de la Estrella. El otro azulejo, dedicado a Jesús de las Penas, que se irá ubicado en la fachada de la Casa Hermandad se inaugurará poco antes de la entrada de la Virgen.

Por último, Algo más de 200 hermanos irán portando cirios divididos en cuatro tramos, con sus correspondientes varas e insignias.

www.SevillaActualidad.com