Virgen del Buen Fin de la Lanzada/Jose Javier Comas

Sevilla se prepara para la salida extraordinaria de la Virgen del Buen Fin de la Hermandad de La lanzada para conmemorar el bicentenario de su hechura, que fue realizada en 1810 por Juan de Astorga.

Miguel Ángel Rodríguez Benítez. La hermandad de la Sagrada Lanzada celebra en la jornada de hoy sábado, 15 de mayo, una procesión extraordinaria de su dolorosa, María Santísima del Buen Fin, como culminación de los actos y cultos del bicentenario de la hechura de esta Virgen que fue realizada en el año 1810 por Juan de Astorga.

La Virgen se trasladó de San Marcos en la noche de ayer a las 00:00 horas a la ilgesia de Los Servitas para hacer su salida, debido a que su palio no cabía por la puerta de San Marcos.

La salida de la virgen tendrá lugar a las 19:00 horas con el siguiente recorrido: Siete Dolores de Nuestra Señora, San Marcos, San Luis, Pumarejo, Relator, Feria, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, para entrar en su sede canónica, el templo de San Martín de Tous, estando prevista su entrada a las doce de la noche.

El acompañamiento musical estará a cargo de Sociedad Filarmónica de la localidad sevillana de Pilas. Abriendo el cortejo procesional irá la Banda de cornetas y tambores «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» de la hermandad de la Esperanza de Triana. Ambas formaciones musicales hace lo propio en la jornada del Miércoles Santo, tras los pasos presididos por los titulares de esta corporación.

 Ismael Vargas y sus auxiliares comandarán el paso que preside la Virgen del Buen Fin en la jornada de hoy.

www.SevillaActualidad.com