Cristo de las Tres Caídas/ Jose Javier Comas

Tras la negativa de la hermandad del Cachorro, los organizadores de la jornada mundial de la juventud, que de desarrollará el próximo año en la capital de España, solicitan ahora la presencia del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.

 

Miguel Ángel Rodríguez. El Cristo de las Tres Caídas ha sido la imagen elegida por los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, que será presidida por el Papa, Benedicto XVI, para que represente a Sevilla en el Vía Crucis que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana en agosto de 2011.

La petición, formulada oficialmente por el Cardenal de Madrid, Rouco Varela, a Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla tendrá que cuenta ya con el visto bueno del cabildo de oficiales de la Esperanza de Triana, aunque se tendrá que producir un posterior cabildo extraordinario. . 

El Consejo de Cofradías ya ha sido informado del asunto y ha dado su respaldo a la Hermandad que no quiso adelantar la noticia antes de la Semana Santa para que esta no distrajera los cultos y su posterior estación de penitencia.

En un comunicado, la hermandad añade que “finalizado dicho proceso de estudio y tras someterlo a debate en la Junta de Gobierno, si así se aprobara, se procederá a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario de Hermanos, órgano soberano y supremo de la corporación, que es, en última instancia, a quien corresponde según nuestras Reglas, la decisión final que se adopte”.

Es decir, los hermanos tendrán la última palabra en una decisión que, si es afirmativa  llevará al Cristo de las Tres Caídas a Madrid, en su paso procesional con todas las imágenes secundarias

La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 y el Vía Crucis que se pretende realizar en el Paseo de la Castellana tendría lugar el 19 de agosto.

El Cachorro declinó la oferta

El de las Tres Caídas es el segundo Cristo que la Jordana Mundia de la Juventud solicita para participar en el Via Crucis tras la negativa del Cachorro.

La hermandad del Cachorro rechazó participar en dicho Via Crucis alegando problemas técnicos, entre ellos, problemas para subir al Cristo a su paso.

Por otro lado, fueron muchos los comentarios de personas anónimas y cofrades de Sevilla que se negaban a dicha participación diciendo: «Si el papa quiere ver al Cachorro, que venga a Triana.»

Igualmente, son muchos los comentarios que estan en contra de la procesión del Cristo de las Tres Caídas por las calles de Madrid.

www.SevillaActualidad.com