Imagen de la Piedad del Baratillo. SA

La Hermandad del Baratillo se encuentra afinando los últimos detalles para las salidas extraordinarias de la Virgen de la Piedad por su coronación canónica. Esta histórica ceremonia incluye diversas procesiones y actos que han sido confirmados recientemente, destacando el cruce del río Guadalquivir por primera vez en su historia y un saludo a la Esperanza de Triana.

Horario de procesiones y actos

El traslado de ida hacia la Catedral de Sevilla tendrá lugar el sábado 7 de septiembre. La procesión partirá desde la capilla de la hermandad a las 20:00 horas, con una llegada estimada a las 22:30 horas. Una vez en la parroquia del Sagrario, la Virgen de la Piedad presidirá un triduo extraordinario durante esa semana, como preludio a la misa de coronación que se celebrará el sábado 14 de septiembre.

El regreso a la sede canónica de la hermandad está programado para el domingo 15 de septiembre, comenzando a las 17:15 horas y concluyendo alrededor de las 2:00 de la madrugada. Durante este trayecto, la procesión rendirá visita a la Real Maestranza de Caballería y a las hermandades de La Carretería y La Esperanza de Triana, entidades con las que comparten carta de hermandad.

Participación musical y logística

Acompañando a la Virgen de la Piedad en su recorrido estarán las formaciones musicales habituales del Miércoles Santo: la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. Esta última participará también en la coronación canónica de la Virgen de la Sangre de Huévar el próximo sábado.

En cuanto a la logística del evento, la papeleta de sitio extraordinaria ha sido pintada y donada por el hermano Luis Rizo Haro. El reparto extraordinario de estas papeletas se realizará los días 10, 12, 13 y 14 de junio, en horario de 20:00 a 22:00 horas en la sede de la hermandad. Los hermanos podrán obtener la papeleta de sitio de manera presencial al precio de 35 euros, esencial para la organización del cortejo procesional.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.