Cristo de Burgos/ Jesús Spinola

El tiempo se está comportando esta Semana Santa y el Miércoles Santo ha dejado de nuevo que las siete hermandades pudieran realizar su estación de penitencia con normalidad.

 

Fernando Castillo/Miguel Ángel Rodríguez. De nuevo el Miércoles Santo ha brillado y todas las hermandades que tenían previsto realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral la han podido hacer sin ningún tipo de sobresalto puesto que el tiempo se ha mantenido estable aunque con frío.

Ese frío ha hecho que la zona del Duque se fuera vaciando paulatinamente una vez que pasó el Cristo de Burgos, el cual apareció en la Carrera Oficial admirando a los presentes con su trabajada canastilla de madera con diferentes escenas de la Pasión policromadas restaurada el pasado año
Misterio del Carmen Doloroso en el interior de la Catedral/ Enrique Ayllón

Cristo de la Sed minutos después de su salida/ Pasión en Sevilla Cristo de San Bernardo por las calles de su Barrio/ Pasión en SevillaMisterio de La Lanzada/ Raul Doblado Salida del Buen Fin/ R. Angel.La Piedad del Baratillo en su salida/ Diaz Japón

El  Baratillo/Brazales RuizMultitudinaria salida de Las Siete Palabras/ J.M. Serrano

Salida del misterio de Los Panaderos/ Diaz Japón

Significativa la entrada de los palios de las hermandades del Carmen Doloroso y del Buen Fin en la Carrera Oficial que fueron recibidas con una gran petalada, al igual que los aplausos dirigidos al misterio de Los Panaderos que, con su peculiar forma de andar, cautivó a todos los asistentes, tanto allí, como durante el resto de la procesión. Debemos dejar constancia de la gran cantidad de público que ha tenido esta hermandad a lo largo de todo su trayecto, con la habitual desbandada tras el paso de misterio.

Debemos también destacar el riguroso cumplimiento de los horarios a diferencia de otros años donde el retraso se hacía más que patente. El único retraso que se puede mencionar ha sido la entrada de la Virgen de Regla, que tenía prevista su recogida a las 3 de la madrugada pero que finalmente lo hizo casi 40 minutos más tarde.

Sevilla llega al ecuador de la Semana Santa en donde hay que destacar la ausencia de sucesos y contratiempo alguno.

Hoy disfrutaremos de un Jueves Santo y de una madrugá esplendida en donde las posibilidades de lluvia no superan el 10% y las ganas de disfrute y pasión supera los porcentajes existentes.

www.SevillaActualidad.com