Gran Poder/Fernández Sambruno

Hoy es Jueves Santo, uno de los días grandes dentro de la Semana Santa de Sevilla no sólo porque las hermandades que hacen su estación de penitencia son de una gran belleza sino porque hoy tiene lugar “La Madrugá”.

Fernando Castillo/ J.M. Lugardo. La jornada de hoy es larga e intensa, además ofrece una estética diferente, se puede percibir un ambiente distinto que hace ver que Sevilla está de luto por la muerte del Señor.

Desde muy temprano las Hermandades del Jueves Santo y de La Madrugada abren sus puertas para ser visitadas por los miles de sevillanos que se echan a la calle, entre ellos, mujeres de mantilla acompañadas de hombres con trajes oscuros, los cuales protagonizan una de las imágenes más tradicionales de la Semana Santa.

Hoy tienen previsto realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral siete cofradías. Éstas son: Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión.

Entre las estampas que no se deben perder se encuentran La Exaltación transcurriendo por la Cuesta del Rosario y que estará acompañada en ambos pasos por la banda del Sol o Las Cigarreras a su paso por las calles del Arenal camino de la Plaza Nueva, así como La Quinta Angustia en la Plaza del Molviedro.

Además cabe resaltar que Los Negritos cumplen en este año, su 375 aniversario de la adquisición del Cristo de la Fundación y el palio de la Virgen de la Victoria de la hermandad de Las Cigarreras lucirá por Sevilla su reciente restauración.

Montesión también está de celebración al cumplir su 450 aniversario fundacional.

 La Madrugá

 Es la noche más importante de la Semana Santa sevillana en la que realizan su penitencia seis cofradías aportando seriedad y alegría representando la Pasión de Cristo. Estas seis hermandades son: El Silencio, Gran Poder, La Macarena, El Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos.

En este madrugada, que se presiente bastante fría, no deben perderse la llegada de la Centuria macarena a la capilla del Gran Poder, los crujidos del paso del Calvario en su andar por Arfe y Castelar o la impresionante entrada del Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en La Campana.

www.SevillaActualidad.com