Cristo de los Estudiantes/J.A. Serrano

El Martes Santo ha transcurrido con total normalidad gracias a la mejoría del tiempo con respecto a la jornada anterior, dejando importantes momentos como la entrada de San Benito en la Campana.

 

Fernando Castillo/Miguel Ángel Rodríguez. El Martes Santo ha brillado en todo su esplendor gracias a que el tiempo ha permitido que las hermandades hagan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la capital hispalense.

Dentro de esta jornada hay que destacar la impresionante entrada que ha realizado la Hermandad de San Benito en la Carrera Oficial haciendo que la emoción brotara en el gran número de personas que la acompañaban en la plaza de la Campana. El Misterio de San Benito ha sido arropado por los aplausos de todos los presentes ya que el primer paso de la hermandad ha entrado en Carrera Oficial de manera magistral, ofreciendo un gran espectáculo de música y movimiento gracias a la gran profesionalidad de la cuadrilla de costaleros que portaban el primero de los tres pasos de los que se compone esta hermandad.

Salida San Benito/ D. Japón

También destaca la brillante y costosa salida de la hermandad de San Esteban de su capilla, una salida por cierto muy aplaudida, la excepcional actuación de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana tras el nazareno de la Salud de la hermandad de la Calendaria, el silencio guardado durante el paso del Cristo de los Estudiantes y los aplausos dirigidos al misterio de la hermandad del Dulce Nombre, todo ello en el inicio de la Carrera Oficial.

Salida de Jesús Ante Anás/ J.M. SerranoNazareno de la Salud/ k. Angel.

 

Salida San Esteban/ Pasión en Sevilla

 

Salida Virgen de los Javieres/ F. Guzman.

Destacable también ha sido la procesión de la hermandad del Cerro, que desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada ha iluminado las calles de la ciudad durante 14 horas, siendo la hermandad de la Semana Santa de Sevilla que más tiempo pasa en la calle.

Petada a la Virgen del Cerro en su salida/ Pasión en Sevilla.

 

Santa Cruz/ Luis. M. JimenezSan Benito/Medina  Valle

El fin de la jornada lo ha protagonizado la hermandad de la Candelaría con la entrada de su palio a las 4 en punto de la mañana, una hora más tarde de lo previsto, y la entrada de la Virgen del Dulce nombre diez minutos antes.

En definitiva, un martes santo que contrasta con la lluvia del Lunes y que ha permitido que los sevillanos disfrutaran del paso de las hermandades por las calles de Sevilla.

 Miércoles Santo

En el día de hoy tienen previsto realizar su estación de penitencia nueve hermandades: El Carmen, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, El Cristo de Burgos, Las Siete Palabras y Los Panaderos.
 
Entre las estampas que no deben perderse  se encuentran:  la salida del Carmen Doloroso, las saetas y la música que acompañan por la noche en San Lorenzo a la hermandad del Buen Fin o el regreso de Los Panaderos por la Cuesta del Bacalao.

www.SevillaActualidad.com