San Roque en La Campana/Juan Carlos Romero

Brillante Domingo de Ramos

El Sol y el buen tiempo reinaron en una jornada donde los sevillanos se echaron a la calle para disfrutar de las primeras cofradías que abren la Semana Santa en Sevilla.

Fernando Castillo. El Domingo de Ramos se vivió con gran intensidad en la capital hispalense. El sol y el buen tiempo permitieron que las cofradías del Domingo pudieran realizar su estación de penitencia con total normalidad.

La  Borriquita/Diego SánchezSe notaba que la ciudad estaba deseosa de oler incienso y escuchar los primeros sones de las bandas de música puesto que fueron muchos sevillanos los que disfrutaron de las hermandades y las acompañaron por las calles de Sevilla.

En definitiva, un Domingo de Ramos irrepetible que dejó grandes estampas como una abarrotada Plaza del Salvador donde se esperaba la salida de la Borriquita, La Estrella pasando por el Postigo o La Amargura a su paso por el Salvador sobre la una de la madrugada.

Lunes Santo en Sevilla

La Virgen de la Hiniesta en su salida/ Rosario MestaHoy Lunes Santo, pese a la alta probabilidad de lluvia tiene previsto realizar su estación de penitencia hasta nueve hermandades. Éstas serán el Cautivo del Polígono San Pablo, El Rocío, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo. A destacar entre los distintos recorridos se encuentra El Rocío por la calle Santiago, la hermandad de Santa Genoveva al pasar por el Postigo o San Gonzalo al llegar a la capilla de la Estrella.

También destaca durante la jornada las voces de la Coral de Vera Cruz o la entrega de flores por parte de un nazareno de San Gonzalo al fiscal de Cruz de Guía de la Vera Cruz en la Campana. Son solo algunos de los momentos que marcarán el día de hoy en la Semana Santa de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com