El Cristo del Divino Perdón realizará hoy su estación de penitencia/ Pasión en Sevilla

Las Hermandades del Divino Perdón del Parque Alcosa, los Dolores de Torreblanca y La Milagrosa realizarán hoy sus Estaciones de Penitencia por sus barrios.

Sevilla Actualidad. Ya es Sábado de Pasión en Sevilla. El día en el que la Esperanza de Triana recibirá la medalla de la ciudad y el día que antecede al día más importante de la Semana Santa, como es el día de su comiento, el Domingo de Ramos.

Hoy tres hermandades realizan su particular estación de penitencia:

Torreblanca

La cofradía de la barriada de Torreblanca partirá desde su sede canónica, la Parroquia de San Antonio de Padua a las 16:50 horas, tomando el siguiente itinerario: Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias. Teniendo prevista su entrada para las dos de la madrugada.

 El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Corona de Espinas» abriendo paso, la Agrupación Musical «Ntra. Sra. de los Reyes» tras el misterio y la Banda de Música «Ntra. Sra. de las Nieves» de Olivares, tras el palio.

 Los capataces son Manuel Rocha Cayón en el misterio y Miguel Ángel Castillo, que se estrena en el cargo, en el palio de la Virgen de los Dolores. Los pasos calzan 50 y 30 costaleros respectivamente.

 Para este año la corporación estrenará el dorado completo del paso de misterio del Cautivo ante Pilato. Así mismo las formaciones musicales que acompañan a los pasos y la propia hermandad se han hermanado la pasada Cuaresma.

Divino Perdón

 La cofradía que preside José Luis Rubio Revuelta partirá desde la Iglesia de la Beata Ana María del barrio del Parque Alcosa a las 17 horas con un único paso, con el Nazareno del Divino Perdón, por el siguiente itinerario: Escritor Alfonso Grosso, Gloria Fuertes, Carmen Conde, Ildefonso Marañón Lavin, Avda. ONG, Turia, Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Ciudad de Benifayo, Ciudad de Liria, Ontur, Pintor Alfonso Grosso, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón Lavin, Plaza del Obradoiro, Aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Escritor Alfonso Grosso. Teniendo prevista la entrada para las 12:15 horas.

 El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Pasión de Cristo» que se estrena abriendo paso y la Agrupación Musical «Ntra. Sra. de la Estrella» de Dos Hermanas, tras el Nazareno.

 El capataz es Diego Oliva que comandará a treinta y cinco costaleros bajo las trabajaderas.

 Para este año los estrenos de esta corporación se centran en el aspecto musical donde se estrenará la marcha «Sine Labe Concepta» de Ángel Ramírez y que está dedicada a la Dolorosa de esta corporación. Así mismo el paso lucirá nuevos faldones.

La Milagrosa

La Agrupación Parroquial de la Milagrosa realizará hoy día 27 de marzo, su estación de penitencia, por primera vez con dos pasos, desde su sede canónica, sita en la Avd. de Ciudad Jardín. 

 La corporación incluye este año por primera vez el paso de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, que ha sido íntegramente realizado por el escultor trianero José Antonio Navarro Arteaga.

 La comitiva, conformada por unos 235 hermanos, partirá desde la Parroquia a las 18 horas con el siguiente itinerario: Avda. de la Ciudad Jardín, Juan de Padilla, Marqués de Nervión, Pza. Antonio Aparicio Herrero, San Juan de Dios, Eduardo Dato, Sanatorio San Juan de Dios, Eduardo Dato, Beatriz de Suabia, Cristo de La Sed, Parroquia de la Concepción Inmaculada, Cristo de La Sed, Mariano Benlliure, Marqués de Pickman, Arzobispo Salcedo, Almotamid, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, José Alexandre, Francisco Buendía, Avda. de la Ciudad Jardín y entrada en el Templo a las 23:30 horas.

 Los pasos irá a las órdenes de Ricardo López Ruiz Almansa con su equipo de auxiliares, calzando 55 costaleros el misterio y 35 el palio. El exorno floral de los pasos estarán compuestos de claveles rojos, rosas rojas, astromenias moradas y rosas, iris morado, antirrino morado, alhelíes morados, clavellinas burdeos y cedrón, todo ello sobre una base de verdes variados, en el misterio y rosas blancas y rosas, orquídeas rosas y calas blancas, en el palio de la Virgen del Rosario.

 El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Ntra. Sra. del Carmen» en la Cruz Parroquial, la Agrupación Musical «Ntro. Padre Jesús de la Redención» tras el Misterio y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, tras el Palio. 

www.SevillaActualidad.com