Desde el Ayuntamiento se ha actuado en las diferentes necesidades de las infraestructuras de cara a la Semana Grande de Sevilla. Se han atendido las peticiones de Hermandades, como es la colocación de rampas de hormigón para salvar escalones en las salidas y entradas de los pasos.

Sevilla Actualidad. La delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad ha llevado a cabo diferentes actuaciones de cara a esta Semana Santa para que todo discurra con la mayor normalidad posible. Así, se ha procedido a la eliminación de obstáculos a petición de algunas Hermandades, y a la habilitación de rampas o tramos de nuevo aglomerado tan necesarias para salidas y entradas de las Cofradías.

En lo referente al asfaltado de las vías se han realizado en el tramo de la Carrera Oficial que discurre entre los palcos de la Plaza de San Francisco, y también el entorno de la Capilla de la Estrella en la calle San Jacinto.

Además, se ha procedido a la reparación de socavones o baches y se han cubierto los alcorques que presentaban mayor riesgo de provocar caídas por la aglomeración de personas. Se han retirado de forma temporal elementos como bancos, barandillas, badenes o marmolillos.  

Las peticiones más frecuentes de las Hermandades es la creación de rampas de hormigón para salvar escalones a la salida o entrada de los templos. Algunas de las Hermandades que lo han solicitado han sido Pino Montano o la Sagrada Mortaja.

En el apartado del alumbrado público, que se modifica y organiza según las necesidades de cada Hermandad. En algunos casos de retira provisionalmente puntos de luz que dificultan el paso de las procesiones, y en otros se programa la iluminación para que se apague durante el discurrir del cortejo por un determinado lugar.

El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha comentado con respecto a estas actuaciones que “se trata de intervenciones en las que trabajamos de manera coordinada con el Cecop y las Hermandades de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com