La Madrugá tiene el mayor número de habitaciones reservadas

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha realizado un sondeo previo a la Semana Grande de la capital de la ocupación hotelera en el que se confirma que se ha llegado a cubrir el 75 por ciento. Además, los alojamientos que tienen un mayor índice de reservas son los de tres estrellas.

 

Sevilla Actualidad. La ocupación hotelera para esta Semana Santa en Sevilla alcanzará el 75 por ciento. Así lo ha confirmado la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) tras realizar un sondeo entre más de 50 establecimientos de entre dos y cinco estrellas.

El sondeo ha demostrado que los hoteles que mayor ocupación tienen hasta el momento son los de tres ellas, después los de dos, cuatro y finalmente cinco estrellas. Asimismo la semana queda dividida en dos partes, de un lado, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo el porcentaje de habitaciones ocupadas es del 64 por ciento.

Del otro, se cuenta a partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección en el que se alcanza un 86 por ciento. Para la Madrugá, Viernes Santo, el índice de reservas registrado es del 92 por ciento.

La AHS ha afirmado que si también se contabilizara las reservas de los hoteles del resto de la provincia el índice del 75 por ciento bajaría ya que “los niveles de ocupación en este momento son inferiores”.

El hecho de que aún queden habitaciones libres no supone motivo de extrema preocupación, ya que según han confirmado “la ocupación puede mejorar , la tendencia, cada vez más marcada en los últimos tiempos, es que cada vez se realizan las reservas con menos tiempo de antelación”.

www.SevillaActualidad.com