Altar Mayor de la Santa María la Blanca/M.J. Rodríguez Rechi

La Iglesia de Santa María La Blanca de Las Nieves se cerrará al culto el próximo Domingo de Resurrección a causa del gran deterioro que presenta.

Fernando Castillo. Debido a la mala conservación que presenta el templo, ubicado en la judería de Sevilla entre la calle San José y la calle Santa María la Blanca, se ha decidido cerrarlo al público puesto que no se cree conveniente seguir oficiándose misas en el interior de la iglesia.

La decisión, que se tomó después de que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía analizara la situación e hiciera patente el mal estado en el que se encuentra el inmueble, ha sido respaldada por el Arzobispado de Sevilla, propietario del templo.

Como consecuencia de todo ello, la Hermandad de Gloria de la Virgen de las Nieves trasladará a su titular al templo de San Nicolás después de la misa que se celebrará a las siete y media de la tarde el Domingo de Resurrección.

Una vez realizado el traslado se empezarán las obras de restauración de este edificio declarado Bien de Interés Cultural, aunque la fecha de inicio no ha sido fijada con exactitud.

www.SevillaActualidad.com