Teresa Florido y Amalia Gómez en la presentación del dispositivo sanitario para la Samana Santa 2010

Sevilla se prepara para su Semana Mayor. Para que todo discurra con la mayor normalidad posible activará un Plan de Tráfico y un dispositivo sanitario de la Cruz Roja. Desde la delegación de Movilidad se pide colaboración de los ciudadanos para que respeten cada una de las normas establecidas.

 

Sevilla Actualidad. Desde mañana Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla mantendrá activado el Plan de Tráfico para la Semana Santa. Con dicho Plan se restringirá la circulación y el aparcamiento de vehículos en toda la zona del Centro de la capital hispalense.

El Plan estará activo desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 02:00 horas de la madrugada cada día. En la madrugada del Viernes de Dolores se pondrá en marcha el dispositivo, y finalizará a las 24:00 horas del Domingo de Resurrección.

Así, lo que pretende el plan es que haya una organización que permita la mejor movilidad peatonal y que garantice el rápido acceso de los vehículos de emergencia, si fuesen necesarios.

Además se han establecido una serie de normas para el tráfico tanto de vehículos como de personas. Las vías como la Avenida de la Constitución, Almirantazo o Dos de Mayo que se consideran de gran tránsito peatonal quedarán libres de todos aquellos elementos que puedan dificultar la evacuación en caso de emergencia.

Otra de las medidas se tomará con respecto a los accesos a los parkings públicos así como la circulación de ciclistas.Con todas las medidas se espera lograr una Semana Santa sin incidentes y para ello se pide desde la delegación de Movilidad la colaboración de todos en el cumplimiento de las normas.

Dispositivo sanitario

Otro de los aspectos importantes es el dispositivo sanitario que Cruz Roja pone en marcha otro año más para atender a todos aquellos que lo necesiten durante la Semana Santa. Con él se dará cobertura médica tanto al público como a los integrantes de los cortejos procesionales.

Este dispositivo se pondrá en marcha en el momento en el que la primera Hermandad, la Borriquita, haga su entrada en la Carrera Oficial y concluirá cuando finalicen las procesiones del Sábado Santo.

Cada día se contará con unas 50 personas voluntarias además del personal técnico como es por ejemplo el coordinador del dispositivo, diplomado en enfermería o auxiliares de farmacia.

En lo referente a los recursos materiales, Cruz Roja tendrá entre otros, tres módulos asistenciales, dos módulos de lactancia, ambulancias y embarcaciones para llevar a cabo los rescates acuáticos si fuese necesario.

www.SevillaActualidad.com