La Virgen de la Amargura (Antonio Eslava, 1976) permaneció ayer expuesta en devoto Besamanos / Juan C. Romero

La Hermandad Sacramental de Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura celebra esta noche la Función Principal de Instituto desde la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco. Al término de la misa, la venerada imagen de Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en devoto besapiés.

 

Juan C. Romero. La parroquia de Castilblanco de los Arroyos permaneció abierta desde primera hora de la mañana con motivo del  besamanos a la imagen de la Virgen de la Amargura, coincidiendo con el segundo día de Triduo donde la Sacramental hizo entrega de la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

La titular de esta corporación que realiza su Estación de Penitencia al alba del Viernes Santo, es obra del imaginero Antonio Eslava Rubio, y fue entronizada en 1976 procedente de un hermano de  la Hermandad de Jesús Despojado y la Virgen de los Dolores y Misericordia de la capital hispalense.

El Triduo culminó ayer para dar paso esta noche a las 20:00 horas a la Función Principal de Instituto. Al término de la Eucaristía, la imagen de Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en devoto besapiés.

El Sábado de Pasión tiene lugar el traslado de Padre Jesús a su paso en una procesión claustral cargada de emotividad

La talla de Padre Jesús es obra anónima  fechada en el siglo XVII del que se conoce que ya en 1777 procesionaba por las calles de Castilblanco existiendo en la villa una antigua hermandad de nazarenos conocida como La Sacramental. No obstante, la talla del cristo es anterior a la fundanción de esta primitiva corporación en el año 1759, según el historiador Salvador Hernández.

En la noche del próximo sábado, 27 de marzo, tiene lugar el traslado de Padre Jesús desde la capilla sacramental donde recibe culto a su paso en una procesión claustral cargada de emotividad que se realiza con la parroquia a oscuras.

En un principio, al igual que el titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, el Nazareno realizaba su Estación de Penitencia junto a la Virgen de los Dolores, titular hoy de la Hermandad de la Soledad.

El año pasado la Fervorosa Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura conmemoró el 50 aniversario de su refundación con una serie de actos que culminaron con una procesión de carácter extraordinario en la madrugada del 4 al 5 de julio por las calles de esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com