El Via Crucis presidido por el Cristo de la Vera Cruz comenzará a las nueve de la noche desde la Parroquia de Gines/Hermandad Sacramental

La Hermandad Sacramental celebra esta noche el solemne Via Crucis por las calles de Gines presidido por el Cristo de la Vera Cruz a partir de las nueve de la noche desde la parroquia.

Sevilla Actualidad. Como novedad de este año, para facilitar la asistencia de más hermanos al rezo de las estaciones, la salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, tendrá lugar por la noche en lugar de por la tarde como ha sido tradición hasta ahora. La imagen de la Vera Cruz, portada a hombros por los hermanos de esta corporación, discurrirá a lo largo de  las 14 estaciones  del Via Crucis conforme al siguiente itinerario: Plaza de España, Virgen del Rocío, Cervantes, Valdés Leal, Plaza del Carmen, Doctor Flemming, y Avenida de la Concordia.

El recorrido continúa después por las calles Manuel Canela, José Luís Caro, Carlota Vega, El Cercado, Avenida de la Constitución, Juan de Dios Soto y Real, para volver a la Plaza de España y hacer entrada en la Parroquia, donde la venerada imagen del Crucificado quedará expuesta en solemne Besapiés.

Septenario de la Virgen de los Dolores

Por otro lado, mañana comienza el Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, que se celebrará todos los días en la Parroquia a las 20.45 horas hasta el Viernes de Dolores,  día de la Virgen, cuando tendrá lugar la Función Principal de Instituto y la imagen quedará expuesta durante toda la jornada en el Altar Mayor en devoto Besamanos.

www.SevillaActualidad.com