Esperanza de Triana/J.J Comas Rodríguez

Lea la moción que presentará el alcalde

El Ayuntamiento aprobará hoy en Pleno la concesión de la medalla de la ciudad a la Esperanza de Triana, tal y como se comprometió el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Fernando Castillo. Rosamar Prieto Castro preside el pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Sevilla en el que se aprobará la concesión de la medalla de la ciudad a la imagen de la Esperanza de Triana.

Esta propuesta fue realizada por el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, en su última visita a las obras que se están realizando en la Capilla de Los Marineros de la calle Pureza.

La concesión de la medalla cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, quienes valoran la devoción  universal de la Esperanza así como la labor social que viene realizando la Hermandad.

En cuanto a la fecha de imposición de la medalla, la Hermandad baraja la posibilidad de que ésta se realice el 4 de junio en la Plaza de San Francisco, ya que de este modo aprovecharía la estructura que el Ayuntamiento levanta para que la Virgen de la Hiniesta  presida el Corpus, el cual tendrá lugar el 3 de junio.

www.SevillaActualidad.com