El Ayuntamiento presenta el cartel Corpus Chico de Triana.
El Ayuntamiento presenta el cartel Corpus Chico de Triana.

En la sede del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla se ha presentado este miércoles el cartel del Corpus Chico de Triana. Esta edición es obra del párroco de Santa Ana, Ildefonso Milla, y que recrea la explosión de luz y color que esta conmemoración representa para los trianeros y sevillanos.

El autor de la obra ha destacado «la presidencia del Santísimo rodeada de los balcones de Triana, de la luz y del humo del incienso que refuerza el color y el calor de junio y la popularidad de este acto devocional público entre todos los vecinos y vecinas que acompañan al señor en la calle. Hemos intentado captar ese momento en un espacio interpretado con pinceladas sueltas, simbólicas de lo que es y de lo que significa para Triana».

Encarnación Aguilar, delegada de Triana

La delegada de Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado «la popularidad que tiene esta celebración entre los residentes del barrio». Además, resalta la personalidad que el autor transmite a la obra «ya que Idelfonso pinta, compone, escribe, y es conocido por su creatividad expresada en diferentes artes. La presentación de esta obra se encuadra además en el calendario de actividades que el Ayuntamiento ha diseñado con motivo de estas fechas y que incluye un concurso de balcones y altares entre todos los vecinos que deseen participar y cuyo resultado será comunicado ese mismo día».

La procesión del Corpus Chico de Triana tendrá su salida el próximo domingo desde las 10:00 horas de la mañana. Saldrá de Santa Ana, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza y Santa Ana.

Imágenes de la comitiva

La comitiva estará formada por las imágenes del Niño Jesús, San Juan Evangelista, Santa Justa y Santa Rufina, la Inmaculada Concepción y el Santísimo. Estará acompañada de los menores que realicen la primera comunión, las hermandades y el palio del respeto con los representantes religiosos. Esta celebración estará asistida además por un importante dispositivo municipal de movilidad y limpieza con la colaboración de Policía Local, Tussam y Lipasam.