Corpus-Christi-Sevilla-2022-niño-jesus-martínez-montañés-sacramental-sagrario

Según los recientes pronósticos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología, la procesión del Corpus Christi de Sevilla podría llegar a suspenderse por riesgo de lluvia. En 2020 y 2021 la festividad ya se suspendió a causa de la pandemia.

En caso de que se confirmen los pronósticos, la procesión se realizaría en el interior de la Catedral de Sevilla con el viril, dándose la bendición en el altar del jubileo. El pontifical, presidido por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses, comenzaría a las 8:30 horas, como otros años, finalizando con la procesión por las naves catedralicias con el Santísimo.

Por otro lado, la procesión de desarrollaría de la manera habitual, saliendo desde la Puerta de San Miguel a las 8:15 horas y realizando el itinerario tradicional. La fecha de la procesión del Corpus no variará independientemente de la lluvia.

El próximo jueves 8 de junio se mantendrá como día para el Corpus Christi de Sevilla. Este año, la procesión tendrá pocas novedades, entre las que destacan la presencia de los dos nuevos obispos auxiliares: Teodoro Muñoz León y Ramón Valdivia.

Inusual suspensión por lluvia

Sería el primer caso de suspensión de la procesión por motivo de lluvia. En los pasados años de 2020 y 2021, se suspendió con motivo de las dificultades sanitarias producidas por la pandemia. En este caso, el culto ya se realizó entonces en el interior de la Catedral con limitaciones de público.

Sin embargo, en 2022 se produjo un fuerte chaparrón que obligó a la procesión de la Hiniesta a buscar refugio en la iglesia de los Terceros mientras se dirigía hacia el altar en la plaza de San Francisco y Santa Teresa del Santo Ángel, cerca del Ayuntamiento.